20 de abril de 2014

Compresas y salvaslip de tela fuera de casa

Creo que muchas mujeres que conocen las compresas de tela se mantienen alejadas de ellas porque piensan que son poco prácticas, que solo se pueden usar en la comodidad del hogar. Sin embargo son lo suficientemente discretas para poder usarlas fuera de casa y en caso de necesitar cambiarla mientras se esta fuera se guarda en una bolsita impermeable y se lava al llegar a casa.
Hoy en día el mundo del transporte de las compresas fuera de casa ofrece diferentes opciones adaptadas a todos los gustos y bolsillos.Explico ahora los más comunes para que las que os lo estéis planteando veáis que no es tan complicado como parece.




Envoltorios individuales (pad wrapper): son unos pequeños bolsillos en cuyo  interior se guarda una compresa. Por lo general solo tienen espacio para una compresa, están bien para esos momentos en los que solo se sale de casa por unas horas porque se puede llevar en el bolsillo o el bolso como si de una compresa desechable se tratase y apenas ocupa espacio. Los hay de algodón y de PUL, siendo estos últimos más prácticos porque sirven para llevar primero la compresa limpia y para luego guardar la sucia.




Bolsa impermeable (wet bag): es una bolsa tipo neceser hecha de algodón y recubierta de PUL en el interior o hecha enteramente con PUL. Puede tener un único bolsillo o dos (doble sided wetbag). A mí me gustan más las que tienen dos bolsillos porque en uno puedes llevar las compresas limpias y en el otro las sucias. Muchos de ellos vienen con una pequeña asa para que se puedan colgar de la puerta del baño y olvidarse de donde ponerlo mientras se cambia la compresa.


Aprovechar lo que tenemos en casa: si no queremos gastarnos dinero en envoltorios individuales o en bolsas impermeables nos podemos apañar con muchas cosas que tenemos por casa. La mayor parte de los neceseres para cosméticos son impermeables así que los podemos usar para guardar nuestras compresas en el bolso. Podemos también reutilizar esas bolsitas de plástico transparente en la que muchas veces vienen las bragas, van muy bien aunque se puede ver lo que hay en su interior. Otra opción es también usar una bolsa zip lock de cocina, aunque en este caso también se ve lo que hay dentro.


Y por último algunas recomendaciones básicas si cambiamos nuestra compresa fuera de casa:
  • No enjuagarla bajo el grifo. Las bolsas de PUL son resistentes al paso de la humedad, pero si la compresa está empapada el agua podría pasar hacia el exterior. 
  • Acordarse de sacarla de la bolsita al llegar a casa. Las telas húmedas en sitios oscuros y cerrados pueden desarrollar moho.
  • Doblarla en dos o en tres, con la parte sucia hacia el interior, para evitar manchar las paredes de la bolsa impermeable y que así  podamos utilizar la bolsa varias veces durante la regla. Yo recomiendo doblar la compresa en dos (compresa de la izquierda) mejor que en tres partes (compresa de la derecha) porque en este último caso las alas están en tensión y pueden dar de sí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos hace mucha ilusión que comentéis en el blog. Leemos y respondemos todos los comentarios en la mayor brevedad posible, aunque a veces nos demoremos un poquito más de lo que os gustaría. ¡Prometemos intentar contestar en cuanto podamos!

Podéis consultar la política de comentarios completa aquí .