25 de mayo de 2014

Compresas Maripuri tijeritas

Aunque está sea mi primera reseña sobre compresas de tela en este blog no quiere decir que éstas sean las que más tiempo llevan conmigo. Sin embargo he considerado que tratándose Maripuri tijeritas de una empresa local y con un compromiso ético que comparto bien se merecía ser la primera en ser reseñada.



¿Qué compré?
  • Una braguita ilustrada
  • Una compresa S con capa doble de absorción, de terciopelo de algodón contra la piel y PUL contra la braguita.
  • Una compresa S luxe con triple capa de absorción, de terciopelo de bambú contra la piel y algodón contra la braguita. 
¿Por qué me decidí a comprar productos Maripuri tijeritas?
He de decir que tengo un buen surtido compresil, por ahora no necesitaba comprarme ninguna. Sin embargo todo mi surtido fue comprado en el extranjero porque cuando me inicié en este mundillo no tenía ni idea de que había artesanas españolas que cosían compresas de tela. Por eso creí conveniente probar un producto local, que se adaptase a mis necesidades y cuya filosofía de empresa coincidiese con la mía. Además me pareció interesante saber si la opción local me funcionaba bien para comprar aquí cuando tenga que renovar alguna compresa (porque aunque duren mucho no son eternas) o comprarme algún tipo de protección postparto.



Primeras impresiones
Mis primeras impresiones de mi pedido a Maripuri tijeritas fueron a través de fotos puesto que estaba de viaje cuando el paquete llegó a mi casa. Las compresas y la braguita venían envueltas en un papel de embalar y atadas con un lacito verde con la etiqueta de Maripuri tijeritas. Un envoltorio sencillo pero que me gustó mucho porque es como recibir un pequeño regalo.
En el interior las compresas venían atadas con un pequeño lacito de un retal sobrante, otra vez un detalle muy bonito que hace querer repetir la experiencia.
Una vez vistas las compresas en persona se veían muy suaves, flexibles y finitas. Todavía no las había probado y ya estaba encantada con mi compra.

Calidad del producto y de los materiales
Las compresas están muy bien hechas y parece que van a durar muchos años. Son perfectamente simétricas, las medidas se ajustan a la descripción dada en la página web y las costuras se ven también muy resistentes, ni una puntada fuera de lugar.
Los materiales a primera vista parecen de buena calidad y que van a durar mucho tiempo, aunque por ahora solo las he utilizado durante dos ciclos.
Dada la filosofía de empresa de Maripuri tijeritas ella prefiere utilizar materiales ecológicos y locales cuando sea posible, por eso gran parte de sus productos son elaborados con tejidos certificados por GOTS.



Compresa S doble capa de absorción
Tienen un largo de 22 cm y el ancho de la entrepierna se puede ajustar, gracias a tener 2 corchetes, a 6 ó 6'5 cm.
La parte en contacto con la piel es de terciopelo de algodón rojo, muy suave y de fibras cortitas.
 La parte posterior, en contacto con la braguita, es PUL estampado. Normalmente las compresas Maripuri tijeritas llevan PUL en colores lisos pero yo le pedí a Garbiñe uno estampado y ella con muy buen gusto escogió uno que combinaba con el terciopelo.
En el núcleo absorbente hay una capa de muletón de algodón orgánico que recorre la compresa desde (casi) el principio hasta el final, sin incluir las alas. En la parte central hay un refuerzo de unos 11'5 centímetros de  muletón de cáñamo, así hay más absorbencia donde más se necesita y los extremos quedan finos.
En las alas tiene cosida una etiqueta con las iniciales "mt", símbolo de la empresa. La etiqueta no molesta ni roza contra la piel porque va escondida, vamos que va en contacto con la braguita.
Me gusta mucho lo fina que es esta compresa, sobre todo en los bordes, la puedo llevar bajo cualquier tipo de ropa (incluso leggins) sin que se note. Al principio estaba un poco preocupada porque pensaba que al sentarme iba a notar el salto que hay en la compresa en la zona central, al pasar de dos capas a solo una, pero ni me entero de que está ahí.
A nivel de absorbencia funciona bien, en un día de flujo regular la puedo llevar 3-4 horas, que desde mi punto de vista es más que aceptable sobre todo si tenemos en cuenta lo fina que es.
El único problema que he tenido con ella es que se resbala en mi ropa interior, se mueve hacia la parte de atrás de la braguita. Esto es bastante común con las compresas que tienen PUL en contacto con la braguita, no es un problema grave, se soluciona usando bragas de algodón bien ajustaditas.
La compresa se lava bien, por ahora no hay ninguna mancha visible, y seca rápido.



Compresa S triple capa de absorción
Tienen un largo de 22 cm y el ancho de la entrepierna se puede ajustar, gracias a tener 2 corchetes, a 6 ó 6'5 cm.
La parte en contacto con la piel es de terciopelo de bambú color rosa bebé, muy suave y de fibras largas.
En este caso la parte posterior es algodón estampado, bajo el cual hay escondida una capa de PUL.
En el núcleo absorbente hay una capa de muletón de algodón orgánico que recorre la compresa desde (casi) el principio hasta el final, sin incluir las alas. En la parte central hay un refuerzo de unos 11'5 centímetros de dos capas muletón de cáñamo, así hay más absorbencia en la parte central y los extremos siguen siendo finos.
En las alas tiene cosida una etiqueta con las iniciales "mt", símbolo de la empresa. La etiqueta no molesta ni roza contra la piel porque va escondida, vamos que va en contacto con la braguita.
Esta compresa es bastante más gruesa que la anterior y durante los primeros minutos que la llevo puesta la puedo notar entre mis piernas, al cabo de unos 20-30 minutos esta sensación desparece. Sin embargo que en los extremos solo haya una capa de material absorbente hace que siga siendo finita y se pueda llevar con todo tipo de ropa sin que se note. Como en el caso anterior estaba preocupada de notar el salto al pasar de dos capas a solo una, pero con ésta tampoco me entero.
Es muy absorbente, en mis días de flujo más abundante la he cambiado cada 3 horas más o menos, no tanto porque estuviese saturada si no por querer tener la sensación de tener algo limpio contra mi piel.
Esta compresa necesita un poco más de cuidados que la otra si no quiero que queden manchas dado que es de un color más claro. Al ser también más gruesa el tiempo de secado es un poco mayor.


Pasados 8 meses de la compra...
Sigo encantada con las compresas Maripuritijerita que me he comprado, pero a medida que ha pasado el tiempo y los lavados me he percatado de algo. ¡Estas compresas encogen! Es algo que debéis tener en cuenta a la hora de elegir talla, porque las mías han encogido entre 1,5 (la roja de terciopelo de algodón) y 1 cm (la rosa de terciopelo de bambú)


Atención al cliente
Aunque me han gustado mucho los productos que he comprado en Maripuri tijeritas, lo que más me ha gustado sin lugar a dudas ha sido el trato recibido.
Antes de realizar mi pedido le hice un montón de preguntas a Garbiñe sobre los materiales que utilizaba, plazos de entrega, métodos de envío, etc y ella me respondió a todo de forma clara y concisa, en un período de tiempo más que razonable.
En el momento de realizar el pedido Garbiñe informa del tiempo aproximado que tardará en procesarlo (cortar, coser, enviar...), en mi caso fue más largo de lo estimado pero fue debido a un problema técnico con su máquina de coser.
La página web de la empresa está muy bien organizada y es fácil moverse por ella, ver los productos y telas disponibles, etc. Vamos, hace que la experiencia de compra sea agradable y sencilla.
Realizar el pago del pedido es también muy fácil, se puede hacer bien vía Paypal o por transferencia bancaria.

En resumen
Maripuri tijeritas es la primera marca de compresas de tela españolas que pruebo y no podría estar más contenta. Las compresas están hechas con materiales de primera calidad, son funcionales y muy bonitas. Además me ha gustado mucho el trato recibido.
 En definitiva recomiendo Maripuri tijeritas a cualquiera que esté pensando en probar/renovar compresas de tela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos hace mucha ilusión que comentéis en el blog. Leemos y respondemos todos los comentarios en la mayor brevedad posible, aunque a veces nos demoremos un poquito más de lo que os gustaría. ¡Prometemos intentar contestar en cuanto podamos!

Podéis consultar la política de comentarios completa aquí .