18 de junio de 2014

Mi opinión de las compresas Party in my pants

Las toallas femeninas lavables Party in my pants  no son las primeras que he usado sin embargo me parece que debo hacer su reseña primero porque son una opción muy popular al tratarse de las compresas de tela más finas que existen en el mercado.
A continuación mi opinión personal sobre la compresa talla M (para flujo medio) hecha por la compañía estadounidense de Party in my pants.


¿Por qué me decidí a probar productos Party in my Pants?
Desde que empecé a usar productos menstruales reutilizables tenía mis ojos puestos en las compresas de Party in my pants (conocido como PIMPs) dado que son las más finas del mercado. Sin embargo sus elevados precios y gastos de envío fuera de EE.UU me habían mantenido alejada de esta marca. Afortunadamente la compañía hace sorteos con regularidad en su página de Facebook y el  pasado mes de marzo fui la afortunada ganadora de una compresa de mi elección en el estampado Polka dots. ¡Gracias Party in my pants por haberme enviado gratuitamente este producto!

Primeras impresiones
La compresa llegó metidita dentro de un pequeño papel de regalo con una nota instructiva y otra agradeciéndome ser seguidora de su página. ¡Todo muy mono!
Esto lo hacen con todos los clientes, además a los que compran sus productos les envían una mini tableta de chocolate negro para ayudar a paliar el síndrome premenstrual.
Para mí estos detalles demuestran que la compañía se preocupa por sus clientes y hace que quiera volver a comprar.
En cuanto a la compresa las primeras impresiones nada más verla fueron muy positivas, era realmente fina y la franela muy suave.



Calidad del producto y de los materiales
Las compresas se ven muy bien hechas, son perfectamente simétricas y no hay ni una sola puntada fuera de lugar. Las medidas se ajustan a la descripción dada en la página web y tanto la franela como el nylon se ven de muy buena calidad y que van a resistir muchos lavados.

Mi experiencia con la compresa mediana de Party in my pants
Estas compresa mide 10 pulgadas (25,4 cm) de largo y 2.5" pulgadas de ancho (6,3 cm). Gracias al corchete extra que pedí se puede ajustar también a un ancho de entrepierna de 2 pulgadas (5 cm).
He de decir que cuando se usa el segundo corchete la compresa queda arrugada en la zona central, haciendo que sea casi imposible de llevar así dado que se siente muy gruesa en la zona de la entrepierna (imagen de la izquierda). El ajuste en el primer corchete es perfecto (imagen de la izquierda y central).


La parte en contacto con la piel es franela con un estampado de lunares blancos sobre fondo rojo. Tengo varias toallas higiénicas de franela en mi colección compresil pero esta es la más suave de todas ellas, incluso después de 3 ó 4 lavados sigue igual de suave.
El núcleo absorbente de esta marca es uno de los grandes secretos del mundo compresil de tela, se sabe que es algodón pero no que tipo. Hay rumores de que se trata bien de muletón de algodón o bien de piqué en ojo de perdiz, dada su gran absorbencia y finura. Lo que me gusta es que el núcleo absorbente se extiende a lo largo de toda la compresa, va de principio a fin e incluye las alas, así toda la superficie de la compresa resulta útil.
La parte posterior es nylon, un material que recuerda un poco al usado en un paraguas, y que hace que la compresa sea totalmente impermeable.
En la parte interior de las alas tiene cosida una etiqueta con el logo de la empresa y la palabra "medium" que sirve para recordar la absorbencia de la misma. Considero que las etiquetas indicando la absorbencia son muy prácticas porque a medida que nuestra colección compresil aumente podemos no acordarnos de todo lo que tenemos y como va en contacto con la braguita no molesta para nada.


En la página web de la empresa presumen de ser las compresas más finas del mercado, y no mienten. Abrochadas y contando el grosor de las alas rozan los 3 mm de grosor, vamos casi como no llevar nada. Por si os interesa compararlas con las desechables las compresas Evax sin alas para flujo normal miden 2,4 mm de grosor. Al ser tan finas se pueden llevar con cualquier tipo de ropa sin que marquen, perfectas incluso con leggins.
Para que os hagáis una idea de lo finas que son en la imagen de la izquierda la compresa Party in my pants está doblada a la mitad y encima tiene un protegeslip normal, también doblado a la mitad, del Mercadona. Como se puede observar es ligeramente más gruesa que el salvaslip, pero también debemos tener en cuenta que esta es una compresa para flujo moderado.


Pero que sean finas no quiere decir que no sean absorbentes, en un día de flujo moderado las puedo llevar 4-5 horas antes de cambiarla y la cambio no porque esté saturada si no para tener la sensación de frescor de una compresa limpia. Vamos creo que su absorbencia más que moderada es para flujo de moderado a abundante.
Muchas mujeres encuentran que tener la parte trasera de nylon las hace menos transpirables, yo las encuentro tan transpirables como las que tienen una parte trasera de PUL ó vellón de poliéster, aunque no tan transpirables como las de lana. Hay también quien dice que estas compresas se mueven mucho por la braga dado que el nylon es resbaladizo, yo no he tenido ese tipo de problema pero también es cierto que siempre la he llevado con bragas ajustaditas de algodón para minimizar que esto pudiese ocurrir.
Lo que si he notado con el nylon es que hace un poco de ruído, nada comparable a una desechable, pero cuando doblas la compresa escuchas un pequeño "cri,cri".
La compresa se lava muy bien, por ahora no tiene ninguna mancha visible y seca en tiempo récord. Lo único destacable en negativo en este apartado es que ha encogido ligeramente tras lavarla, ha pasado de 25,4 centímetros de largo a 25. Algo a tener en cuenta para aquellas que necesiten más longitud.

Atención al cliente
Yo me comuniqué con el departamento de ventas para elegir el tamaño de mi compresa y en todo momento el trato fue muy cercano e informativo. Además pasada una semana se pusieron en contacto conmigo para saber si el producto había llegado correctamente y era de mi agrado. Esto y los detalles del envío en papel de regalo y la nota de agredecimiento hacen que el cliente se sienta valorado y que quiera repetir experiencia con ellos.
Si os acercáis por su página web veréis que hay mucha información sobre sus productos, el cuidado de los mismos, un test para saber que compresas te pueden ir mejor... y sobre todo una colección de estampados irresistible. Que la página web sea tan clara y fácil de navegar también demuestra que se preocupan por sus clientes.



En resumen
Estoy muy satisfecha con mi compresa de Party in my pants y creo que en algún momento compraré más de sus toallas higiénicas porque aunque sean caras que sean tan finas y absorbentes las hace muy deseables.

Si estáis interesadas en sus productos ofrecen un protegeslip gratis para aquellas que nunca han comprado en su tienda, hay varias medidas a elegir así como telas en contacto con la piel (franela, hilo de algodón o cualquiera de estos dos en versión orgánica). Solo hay que pagar los gastos de envío ($3,99 para EEUU, $9,99 para México y Canadá y $13.99 para el resto del mundo). Ciertamente los gastos de envío son elevados para un solo producto pero junto con el protegeslip de prueba se pueden comprar otros productos.

Si estáis en Europa y queréis ahorrar en gastos de envío Biokime revende estas compresas desde Francia. Aunque he de decir que lo que se ahorra en gastos de envío se paga a mayores en el precio de la compresa, es lo que tiene que haya intermediarios.


2 comentarios:

  1. Gracias por toda la información que tienes en el blog.
    Me he animado a probar con un salva slip de party un my pants.
    Espero que me guste la experiencia e ir cambiando poco a poco los hábitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Dippydawg2003 por tomarte el tiempo de leerlo y participar con tu opinión. Espero que te guste el salvaslip y te animes a seguir con el cambio. Un abrazo

      Eliminar

Nos hace mucha ilusión que comentéis en el blog. Leemos y respondemos todos los comentarios en la mayor brevedad posible, aunque a veces nos demoremos un poquito más de lo que os gustaría. ¡Prometemos intentar contestar en cuanto podamos!

Podéis consultar la política de comentarios completa aquí .