2 de septiembre de 2014

Copas menstruales innovadoras

Hasta no hace mucho las copas menstruales eran ese gran desconocido. Poco a poco han dejado de ser un producto en la sombra y han ido ganando popularidad. En la actualidad nos podemos encontrar con una infinidad de marcas: desde las clásicas Keeper o Mooncup, pasando por las marcas “propias” de  grandes superficies a las copias ilegítimas de marcas reconocidas.
Que la copa menstrual se haya popularizado y hayan aparecido nuevas marcas ha llevado consigo un aumento de la competencia. Y este aumento de la competencia ha supuesto también que algunas marcas hayan creado diseños totalmente innovadores para aumentar su competitividad. A continuación os presento tres copas completamente innovadoras, espero os gusten.




Victoria’s Love

Desde Hong Kong llega la única copa del mercado que se puede vaciar sin tener que retirarla. Esto es posible gracias a que el palito de la Victoria's Love funciona a modo de “grifo”. El palito es hueco y conecta directamente con la zona de recolección del flujo de la copa. En el interior del palito hay una válvula que al apretarla y desplazarla hace que el “grifo” se abra y el flujo recolectado en la copa pueda salir. Después se cierra de nuevo la válvula y listo.


Esta copa ha sido diseñada pensando en aquellas mujeres que se pasan muchas horas fuera de casa, usan baños públicos y no quieren tener que sacar la copa en ellos para vaciarla.


Lily cup Compact

La Lily cup Compact no se parece mucho a su hermana mayor, la Lily cup clásica. Es una copa más corta y con dos hoyos de succión, con la peculiaridad de que consta de unos anillos de diferente diámetro que permiten que esta copa se pliegue. En la imagen podéis ver la copa desplegada y plegada.


La Lily cup Compact ha sido diseñada pensando en aquellas mujeres que quieren llevar su copa a todas partes de una forma discreta. Una vez plegada se guarda en una cajita, y cabe en cualquier lugar, incluso en los bolsillos de un pantalón vaquero.

AmyCup

Desde Italia llega esta revolucionaria copa con aplicador. Para introducir la copa en la vagina basta con introducir la AmyCup en el aplicador y luego meter la copa en la vagina de forma semejante a como se introduce un tampón con aplicador. Para retirarla también se usa el aplicador: se introduce el aplicador en la vagina dirigido hacia el palito, se gira el aplicador sobre el palito, esto hace que ambos se unan y se pueda retirar la copa con ayuda del aplicador.


La AmyCup ha sido diseñada pensando en aquellas mujeres a las que no les gusta manipular su vagina. El aplicador permite tanto introducir como sacar la copa, con lo cual la mujer no tiene por qué introducir sus dedos en la vagina en ningún momento.

Estas son las tres copas más revolucionarias del mercado en este momento, aunque seguro que a medida que sigan ganando popularidad seguirán apareciendo nuevos modelos. ¿Qué os parecen? ¿Hay alguno que os resulte especialmente atrayente?


7 comentarios:

  1. Yo tengo la Lily cup compact y no sé, no me acaba de convencer. Creo que es por su forma, no me resulta cómoda. Ahora me he comprado la Meluna Classic y en unos días la pruebo. A ver qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Verónica! Esperemos que la MeLuna sea tu copa perfecta. La Lily la puedes guardar para emergencias en el trabajo o en el coche. Es una copa que ocupa poquito y aunque no te sea del todo cómoda te puede sacar de un apuro.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo también tengo la lily cup compact y tampoco me convence. La he usado 5 ciclos y en todos tengo perdidas. Estaba pensando también en comprar la MeLuna classic, he leído buenas opiniones sobre ellas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola! Con la copa es normal tener pérdidas al principio, aunque tras cinco ciclos no deberías tener ya ese problema. Parece ser que la Lilycup Compact no es tu compañera perfecta.
      MeLuna es una buena copa y con un muy buen servicio de atención al cliente. Además cuentan con muchos diseños, tamaños y firmezas; seguro que encuentras lo que necesitas. De todas formas antes de lanzarte a por una Meluna te recomiendo leerte el post sobre como elegir una copa que publiqué hace unos meses. Te puede ayudar a elegir la copa que mejor se adapte a tu anatomía, flujo y gustos.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Pues yo tengo Lily Cup compac y es una maravilla!!!! Toda mi vida desperdiciando tiempo y dinero...yo usaba tampax compac, hasta q se les ocurrio la maravillosa idea de ponerles la "faldita"....fatal,la notaba al inicio de mi vagina y tuve q dejarlos...aparte de lo q resecan,sobre todo al principio y al final del periodo,q grima!!!asi q de nuevo a los "pañales"....osea compresas,q se creen q somos coches??? Por q les echan ambientador a las compresas?? Huelen fatal!!!sin usarse,solo de llevarlas en el bolso!! Ya no te digo con el calor propio del cuerpo y despues de llevarlas unas horas..asqueroso!!! La gente no conoce las copas....deberia de haber una campaña informativa...a mime cambiaron la vida!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo he tenido una duda con las copas con válvula, se supone que las copas se ajustan porque crean un vacío en el interior de la vagina y esto las mantiene en su lugar, para sacarlas hay que presionar para que entre aire otra vez. Así que me preocupa lo del efecto del vacío si vacías la copa abriendo una válvula. No se desacomoda la copa? se siente molestia con ese "vacío"? Si alguien la ha probado me gustaría conocer su experiencia. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Nosotras no hemos probado la copa en cuestión, así que no podemos opinar sobre ella.
      Comentar que no es el vacío quien ayuda a mantener pa copa en su sitio, si no los músculos vaginales. El vacío ayuda a que la sangre vaya hacia la copa pero quien realmente evita que la copa se mueva son las paredes vaginales igual que ocurre con un tampón.
      Un saludo

      Eliminar

Nos hace mucha ilusión que comentéis en el blog. Leemos y respondemos todos los comentarios en la mayor brevedad posible, aunque a veces nos demoremos un poquito más de lo que os gustaría. ¡Prometemos intentar contestar en cuanto podamos!

Podéis consultar la política de comentarios completa aquí .