26 de septiembre de 2014

Mi opinión del salvaslip Scarlet Eve

Me introduje en el mundo de las compresas lavables a través de los protegeslips, que usaba como método complementario a la copa menstrual.
Uno de los primeros que probé fue este, de la marca australiana “Scarlet Eve” . A continuación podéis ver mi experiencia personal con este protegeslip.



¿Por qué me decidí a probar productos Scarlet Eve?
Cuando me introduje en el mundo de las compresas de tela y de las copas menstruales recurrí mucho a la tienda de Feminine Wear porque en ella se puede encontrar una gran variedad de compresas lavables y copas, entre otras cosas. Como todavía estaba probando lo que me gustaba y lo que no tener la oportunidad de comprar varias marcas en un mismo sitio era  algo muy positivo pues me permitía ahorrar en los gastos de envío.
Al principio compré solo unos protegeslips para ayudarme con las pequeñas pérdidas que tenía al principio con mi copa. El protegeslip de Scarlet Eve llamó mi atención porque estaba rebajado (era el último que quedaba) y además era bastante corto, algo que yo sabía que me gustaba para un protegeslip.

Primeras impresiones
Cuando vi el protegeslip por primera vez me enamoré de él. Como he dicho lo compré porque estaba rebajado y como era el último no pude elegir estampado, la verdad es que cuando lo pedí no me acababa de convencer porque los dibujitos florales me parecían muy de abuela pero cuando vi lo fino que era se me olvidó todo eso.


Calidad del producto y de los materiales
El salvaslip tiene una forma rectangular, algo poco común en el mundo de las compresas lavables que tienden más por las formas redondeadas. El producto es simétrico y las costuras son impecables, no hay ni una puntada fuera de lugar. Las telas son buenas y han resistido muy bien los lavados, este protegeslip ha ido unas 40 veces (o más) a la lavadora y todavía sigue luciendo igual de bien que el primer día.

Mi experiencia con el protegeslip Scarlet Eve
Este salvaslip mide 20 cm de largo y 7 cm de ancho una vez abrochado, es lo que Joe (la costurera detrás de Scarlet Eve) llama mini pad en su página web. Solo tiene un corchete por lo cual el ancho de entrepierna no es regulable, aun así se ajusta muy bien a las bragas de estilo bikini y no se mueve ni se arruga en el centro.
La parte en contacto con la piel es hilo de algodón con un estampado en tonos azul marino que disimula muy bien las manchas. Es un material muy fresquito y fino, lo que lo hace ideal para llevar con ropa ajustada o en verano. Cuanta además con dos costuras en los laterales para direccionar el flujo y que éste no se escape hacia los lados.
El núcleo absorbente está formado por una capa de muletón de bambú muy finita. No es un bambú tan tupido como el que encontramos en la mayoría de las compresas lavables, pero para un protegeslip de diario es perfecto porque es muy fino y aun así absorbe bastante.
La parte en contacto con la braga es un polar finito de color azul claro, no resistente al paso de la humedad.
Este protegeslip absorbe unos 7 ml de líquido, lo cual lo hace ideal para absorber la descarga de flujo vaginal diaria (perfecto para aquellas que siempre usen pantiprotector) o unas gotitas de sangre por pérdidas con la copa/tampón o de los últimos días de regla.
Como he comentado es un protegeslip ultrafino, que se puede llevar con todo tipo de prendas sin que se note su silueta. En la imagen de abajo podéis ver que este protegeslip en comparación con una  compresa regular de Maripuritijeritas.


El único problema que le he encontrado a este salvaslip es que la etiqueta indicando la marca está en la parte superior. Así cuando lo abrochas éste roza con la pierna y alguna que otra vez me ha irritado en la zona de roce. Si llevo pantalones ajustado no noto la etiqueta pero con faldas o pantalones de chándal flojo la etiqueta se convierte en un incordio. En defensa de Joe he de decir que ha cambiado la posición de las etiquetas y ahora se encuentran en el reverso de la compresa, así van en contacto con la braga y no molestan. Además descubrí que al este salvaslip carecer de capa impermeable lo podía llevar del “revés”, es decir con el polar en contacto con la piel (además así consigo efecto siempre seco) y el algodón en contacto con la braguita, con lo cual no se nota la etiqueta.


Para finalizar
Mi experiencia con este protegeslip ha sido muy positiva, sólo le he encontrado un “defecto” y la diseñadora ya ha cambiado ese aspecto para que sus compresas ahora sean más cómodas.
Sí decidís probar productos Scarlet Eve tened en cuenta que Joe ha cambiado no sólo la posición de sus etiquetas si no también ligeramente la composición de sus compresas. Ahora las Mini pad tienen dos capas de bambú en el núcleo absorbente y la parte en contacto con la braguita es PUL, esto las hace ligeramente más gruesas pero mucho más absorbentes. Sí queréis algo para la descarga diaria os recomiendo que echéis un vistazo a sus Tiny pads, unos salvaslip de 19 cm de largo que sin capa impermeable.

En la actualidad Feminine Wear ya no trabaja con esta marca pero podéis pedirlos directamente a su fabricante  en Australia o a la tienda de Luxury Moon, un negocio online inglés con multitud de marcas de copas y compresas lavables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos hace mucha ilusión que comentéis en el blog. Leemos y respondemos todos los comentarios en la mayor brevedad posible, aunque a veces nos demoremos un poquito más de lo que os gustaría. ¡Prometemos intentar contestar en cuanto podamos!

Podéis consultar la política de comentarios completa aquí .