29 de diciembre de 2014

¿Dónde comprar la copa menstrual y toallas femeninas lavables en Perú?

Ponemos a disposición de nuestras lectoras peruanas un completo directorio de tiendas que distribuyen productos menstruales reutilizables tales como la copa menstrual y toallas femeninas de tela en el país andino.

26 de diciembre de 2014

¿Dónde comprar la copa menstrual y toallas de tela en Venezuela?

Desde el día de hoy ponemos a disposición de nuestras lectoras un directorio de tiendas venezolanas que distribuyen productos menstruales reutilizables tales como la copa menstrual y toallas femeninas de tela.

22 de diciembre de 2014

¿Dónde comprar la copa menstrual y toallas femeninas lavables en Panamá?

Con la intención de facilitarle a nuestras lectoras panameñas encontrar una copa menstrual o toallas femeninas de tela de su agrado hemos creado este directorio en donde se incluyen los distribuidores de estos productos en su país.

11 de diciembre de 2014

Reseña compresas Tres Amapolas

Este verano mi surtido compresil aumentó con unas compresas diseñadas en Extremadura por las chicas de Tres Amapolas. Dado que he tenido tiempo más que suficiente os cuento mi experiencia usando esta marca.

Compresas Tres amapolas

8 de diciembre de 2014

¿Qué bragas usar con compresas de tela?

En cuanto comenzamos con nuestro sangrado menstrual la mayor parte optamos por usar esas bragas viejas y feas que el resto del tiempo están relegadas al fondo del cajón. Lo hacemos para que nuestra ropa interior favorita no se manche, ¿pero estamos haciendo lo correcto?

Bragas compresa tela

4 de diciembre de 2014

Blogs sobre menstruación

Soy consciente de que muchas de mis lectoras se han acercado al blog de Opciones menstruales  buscando información sobre productos menstruales reutilizables o sobre menstruación consciente.
Por eso hoy quiero compartir con mis seguidoras más fieles aquellos blogs que yo consulto con asiduidad para mantenerme al día en estos temas y que, en muchos casos, me sirven de inspiración. 

Blogs menstruación

1 de diciembre de 2014

La elección de nuestra copa menstrual

Elegir una copa menstrual parece muy sencillo cuando una se decide a comprar una. En un principio bastan con elegir una marca (en función de nuestro presupuesto, gusto o accesibilidad) y la talla pequeña si no hemos tenido hijos y la talla grande si ya hemos pasado por un embarazo o somos mayores de 30 años.
Sin embargo yo, y la gran parte de distribuidoras de copas menstruales, discordamos con esta aseveración. A continuación os expongo el porqué.