11 de marzo de 2015

Mi opinión de Pinkcopa

Hace unas semanas os presentábamos a una nueva copa menstrual de producción nacional: la Pinkcopa. Para apoyar este bonito e interesante proyecto hemos adquirido una Pinkcopa y en esta entrada del día de hoy compartimos nuestra experiencia con vosotras.

copa menstrual Pinkcopa

¿Por qué me decidí a probar Pinkcopa?
Aunque yo ya hace tiempo que he encontrado la copa de mis sueños me pareció muy interesante apoyar un proyecto "local" de diseño y producción de este tipo de productos. Además en estos momentos las copas piratas o falsificadas están imponiéndose con gran ferocidad en el mercado, con lo cual me pareció todavía más justo apoyar esta marca; que se ha esforzado por tener un diseño propio, emplear materiales de calidad y mantener la producción en España. 

Primeras impresiones
La copa llega en un sobre marrón de burbujas, muy discreto ya que no lleva ningún tipo de inscripción o logo. En el interior viene la caja con la copa, así como la factura de nuestra compra y una tarjeta de visita de Pinkcopa con un mail y un teléfono al que podemos llamar para resolver nuestras dudas. Incluir este tipo de información para mí otorga un "plus" de profesionalidad, ya que siempre es interesante tener un justificante de compra por si las moscas y saber que hay una persona a la que puedas contactar en caso de que tengas dudas sobre el producto que acabas de comprar. 

copa menstrual Pinkcopa

La caja es sencilla, con una representación de la copa rodeada por flores, que es como el logotipo de esta marca. En un lateral de la caja tenemos un código de barras y la talla de la copa que hemos comprado y en el otro información básica de qué es y cómo se utiliza. 


Dentro de la caja está nuestra Pincopa en una bolsa de raso blanca, muy bonita por cierto, así como un pequeño instructivo de como colocar y sacar nuestra copa menstrual. 

Instrucciones Pinkcopa


Descripción de la copa
La copa es de un color coral ópaco. 
Su superficie es muy suave y nada resbaladiza, lo cual la hace agradable al tacto. El material en los dos tercios superiores de la copa es mucho más grueso que en la parte inferior de la copa, en la fotografía inferior he señalizado el lugar donde la copa pasa de ser más gruesa a más fina, como veis la parte inferior es más translúcida que la superior. 
En la parte superior tiene dos líneas de puntos para ayudar a que la copa se adhiera mejor a las paredes vaginales. En la parte inferior hay tres líneas de puntos, más pequeños que los superiores, que ayudan a agarrar la base de la copa a la hora de sacarla de la vagina. 
Así mismo en la parte superior de la copa hay cuatro agujeros de muy pequeño diámetro que ayudan a romper el vacío cuando retiramos la copa. 
El palo o tirador de la copa es sólido, con lo cual no entra suciedad en su interior, y con el borde redondeado para que no se note mientras se lleva puesta. 
Yo adquirí una Pinkcopa talla M. Las dimensiones de la copa (medidas por mi misma, así que son aproximadas) son 51 mm de largo sin contar el rabito y 44 mm de diámetro. El rabito mide 10 mm. 


Inserción
La inserción con esta copa es de lo más sencilla, gracias a que la copa es mucho más rígida en la parte superior que en la inferior la copa se despliega casi sola tras introducirla. Esto creo que es un gran punto a su favor, sobre todo para aquellas chicas que tienen un primer contacto con la copa, que casi siempre tienen dificultades para que se abre completamente. 

Uso 
Como ya he dicho que la copa es más gruesa en la parte superior y por lo tanto más rígida, cuando vi la copa estaba un poco preocupada de que me fuese a molestar, ya que yo personalmente prefiero copas más suaves o flexibles. Sin embargo con el uso he comprobado que solo noto la copa los primeros 5 ó 10 minutos de uso, pasado ese tiempo mis músculos vaginales y pélvicos se acostumbran a la presencia de la copa y ni me entero que la llevo puesta.



Capacidad
La copa tiene una capacidad bastante buena, lleva unos 27-28 ml hasta el borde y 20 ml hasta los hoyos. Ideal para mujeres con flujo regular a abundante, en el caso de que se tenga un flujo extremadamente fuerte consideraría optar por la talla G. 

Extracción
De las copas "tradicionales" que he probado (la Femmycycle no cuenta porque su sistema de extracción es diferente) la Pinkcopa es la que me parece más fácil de sacar de todas, ¡sin lugar alguno a dudas! Que la parte superior de la copa sea mucho más firme que la superior hace que podamos pellizcar la base sin ningún esfuerzo, gracias a esto y a los cuatro agujeritos de succión el vacío se rompe enseguida y es muy fácil retirar la copa. 
A mí normalmente las copas que son más rígidas me molestan a la hora de sacarlas, puesto que salen completamente abiertas, dejándome la entrada vaginal ligeramente irritada. Este era uno de los grandes miedos que tenía con la Pinkcopa, al ver que su borde era tan grueso, sin embargo he de admitir que tras usarla varios días seguidos  no me ha molestado ni irritado nunca.
En la imagen podéis comparar la firmeza de la Pinkcopa contra una Me Luna Classic (foto de la izquierda) una copa de firmeza media y con una Me Luna Sport (foto de la derecha) una de las copas más firmes del mercado. 

Firmeza Pinkcopa

Limpieza
La copa presenta una superficie totalmente lisa en su interior, con lo cual basta con vaciar la sangre y enjuagar con agua para que quede completamente limpia. Así mismo tampoco he notado que el flujo vaginal se quede pegado en el exterior de la copa o alrededor del punteado exterior.
Lo que sí dificulta un poco su limpieza son los agujeros de succión. Dado su pequeño tamaño son difíciles de limpiar entre uso y uso, muchas veces se queda algo de sangre en ellos. Al final del ciclo los he limpiado con un cepillo de dientes interdental (de estos pequeñitos redondeados) para evitar que quedase resto alguno. 

Atención al cliente
Yo compré mi Pinkcopa a través de su página web. La página web es sencilla de navegar, aunque yo he hecho de menos un poco más de información sobre la copa que venden como cuales son las diferencias de tamaño y capacidad de cada una de las tallas (os recuerdo que hay tres: pequeña, mediana y grande), diferentes dobleces para insertarla, etc. 
El procedimiento de compra es así mismo muy sencillo, basta con introducir la talla de copa o copas que queremos e introducir nuestros datos personales. Una vez esto está cumplimentado somos redireccionados a una pasarela de pago seguro en donde pagamos con tarjeta. 
Una vez el pedido se ha verificado Elma envía un correo electrónico de agradecimiento en el que también se ofrece a ayudarte con todas las dudas que puedan surgir, esto hace que yo valore muy positivamente a Pinkcopa, ya que hay muy pocas empresas que traten así de bien a sus clientes. 


NOTA: Aunque con anterioridad hayamos entrevistado a Pinkcopa las opiniones reflejadas en esta entrada son propias, no hemos recibido ningún tipo de compensación por esta reseña. 











4 comentarios:

  1. Hola,
    Tenia la duda de la duración. Muchas webs pone que son de 15 años de duración. Esta pone de 3 años y me desconcierta un poco. Sería normal que esta se gastara antes que las otras?

    Un saludo y gracias por el post,
    Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba!
      La duración de una copa menstrual depende de varios factores como el espesor de la misma, los cuidados que le demos a la copa, como la guardemos... Usar mucho productos agresivos con la copa (como las pastillas esterilizadoras) o dejarla al sol acortarán su vida útil, de todas formas suelen durar muchos años.
      Además muchos fabricantes recomiendan cambiar la copa con más frecuencia por razones de mercadotecnia o por cumplir con ciertos reglamentos sanitarios del país en cuestión.
      Desde mi punto de vista Pinkcopa es una copa de calidad excelente y puede durar más de tres años.
      Un abrazo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Es una copa con poca longitud si el cuello del útero está alto? No sería apropiada para este tipo de mujeres, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una copa de longitud intermedia en todas sus tallas, la M que es la que se reseña aquí tiene 51mm de longitud lo cual está bien para aquellas con cérvix medio-alto.
      Saludos

      Eliminar

Nos hace mucha ilusión que comentéis en el blog. Leemos y respondemos todos los comentarios en la mayor brevedad posible, aunque a veces nos demoremos un poquito más de lo que os gustaría. ¡Prometemos intentar contestar en cuanto podamos!

Podéis consultar la política de comentarios completa aquí .